Español con cine y televisión
¿Quieres ver todos los cursos o probar una muestra gratutita? Haz clic abajo para registrarte o inicia sesión.
¿Quieres ver todos los cursos o probar una muestra gratutita? Haz clic abajo para registrarte o inicia sesión.
Cada lección cuenta con los siguientes componentes:
No hace falta apuntar nada viendo los vídeos. Puedes bajar una transcripción después.
El profesor virtual te explica cosas que te ayudarán a entender los clips. Luego hay una prueba rápida basada en 5 puntos destacados en la presentación.
Esta versión te dará una idea general de lo que pasa en el clip. Pero si prefieres, te puedes saltar este paso.
Esta versión te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva. Los subtítulos coinciden 100% con lo que dicen los actores o locutores… ¡incluso si cometen errores! (Es cierto, los hispanohablantes también cometen errores hablando rápido). Es recomendable que veas esta versión más de una vez.
Después de ver la versión subtitulada en español varias veces, entenderás esta versión. Es recomendable verla más de una vez.
El profesor virtual termina la lección destacando algunos puntos lingüísticos que han surgido en los clips.
Destacadas en la lección, con traducción en inglés.
Es una buena práctica escuchar la lección, o alguna parte de ella, tantas veces como quieras, leyendo la transcripción a la vez. Así te puedes centrar en la pronunciación, la acentuación, y la entonación de palabras y frases en castellano. Incluso puedes recitar con tu profesor virtual o con los actores para mejorar tu pronunciación y fluidez.
Esta es una hoja donde explicamos algunos puntos de gramática que han surgido en la lección.
Aquí encontrarás varias actividades que te ayudarán a memorizar el vocabulario y las expresiones que hemos destacado en esta lección. También puedes oír a un/a nativo/a pronunciando las palabras y frases.
Con estas actividades puedes evaluar tu comprensión y tu conocimiento del vocabulario, las expresiones y algunos puntos de gramática que hemos destacado en esta lección.
Para ayudarte a retener todo en tu memoria a largo plazo, es una buena práctica volver a hacer estas tareas un par de veces durante las próximas semanas, incluso si haz acertado todo la primera vez.