Cómo aprovechar al máximo tus cursos de español online
Desde el inicio de la pandemia y las restricciones sociales, ha surgido un boom de cursos online de todo tipo. Desafortunadamente, la mayoría de los cursos de español online no van mucho más allá del nivel B1. Si has alcanzado este nivel, es probable que todavía te cueste participar en conversaciones reales con nativos. ¡No estás sol@! Muchos estudiantes del nivel alto-intermedio o avanzado se quejan de esta frustración.
Si te tomas en serio mejorar tu español, nuestros cursos y mini-lecciones tienen como objetivo ayudarte a rellenar las lagunas de conocimientos y habilidades que te queden. Nos enfocamos len el lenguaje coloquial, hablado a un ritmo normal. Pero cuando estudias online, existe la tendencia de convertirte en consumidor pasivo, escuchando o viendo el audio o el vídeo, o leyendo un texto, solo una vez, terminando los ejercicios a toda prisa, ya dando por hecho la lección, tal vez en poco más de una hora. Esto no sirve de mucho. Hay que hacer un esfuerzo si de verdad quieres seguir mejorando.
El ritmo ideal sería una lección por semana, repitiendo cada componente de cada lección hasta que entiendas todo, puedas distinguir cada palabra de un vídeo o una pista de audio, aciertes el 100% de todas las actividades, y puedas leer en voz alta, recitando con los actores o presentadores siguiendo su ritmo y copiando su entonación.
En el caso de las lecciones de pronunciación, repite la lección, sobre todo el componente interactivo, hasta que tu pronunciación suene más parecida a la de la profesora virtual. De hecho, la pronunciación solo se mejora escuchando y repitiendo muchas veces, no solo en un día sino en los días y semanas siguientes hasta que puedas coordinar automáticamente las posiciones y los movimientos de los labios, la lengua y los dientes, además del flujo del aire por la boca para producir sonidos de español más auténticos.
0 responses on "Cómo complementar tus cursos con intercambios lingüísticos"